top of page

10 consejos de fotógrafo para sacar el máximo provecho a tus fotos de boda

  • apardomiro
  • 22 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

Como fotógrafo de bodas, me he encontrado con todo tipo de lugares, personas y situaciones y he llegado a la conclusión de que hay una serie de recomendaciones o consejos que se pueden generalizar y aplicar a prácticamente cualquier boda.


Con un poco de tiempo y organización, los novios pueden tener en mente estos sencillos tips, lo que sin duda contribuirá a un resultado mucho más espectacular de sus fotografías de boda.


1. Prepárate para el gran día, ¡y disfruta! Las bodas son eventos complejos y hay que tener en mente que pueden suceder cosas imprevistas. Cosas como invitados importantes que no llegan, el peluquero se retrasa, o el ramo no es como se esperaba. Con esto quiero decir que es importante la actitud positiva y flexible de los novios para que podáis centraros en pasarlo bien y no tanto en todo lo que pueda no salir como se esperaba.




2. La luz es el elemento más importante de la fotografía. En los espacios interiores, cuanta más luz haya, mejor. Las luces más bonitas son las azules, las moradas… las bombillas y velas dejan un halo espectacular y con las que el fotógrafo puede jugar para resultados románticos increíbles.





3. Siguiendo con la luz, la mejor hora para la fotografía es la hora anterior (o incluso dos) antes de que anochezca. Si vas a hacer una ceremonia al aire libre, o estás pensando cuándo y cuánto tiempo quieres alargar el tiempo de cóctel, quizás este sea un factor importante a tener en cuenta.




4. Juega con un margen razonable en los horarios. Esto es, si esperas que el peinado va a llevarle una hora a tu peluquero, añade un margen de al menos 15 minutos, lo mismo con el maquillaje, la preparación en el vestido, el desplazamiento, la ceremonia… de esta forma reducirás tu ansiedad y disfrutarás más de cada momento.




5. No obvies las fotografías de los preparativos. Algunos novios deciden no fotografiarse en los momentos previos a la ceremonia, mientras se visten y preparan, pero luego lo echan en falta cuando recuerdan su día a través de las fotos de su boda. Ese tiempo es también parte del gran día, un momento de reflexión y de reposo junto a los familiares y amigos, y además, suele tener grandes resultados desde el punto de vista fotográfico.




6. Si tienes la opción de escoger, no dudes en elegir una habitación amplia para la novia y el novio. Hay veces que por circunstancias familiares son los novios quienes se quedan con la habitación más pequeña o con menos luz, lo que resta oportunidades para captar mucho mejor los detalles y el momento de los preparativos. ¡No olvides que la luz natural es la mejor y que cuantas más ventanas tenga, mejor!





7. Avisa a tus familiares y/o amigos que quieras que participen en las fotos de los preparativos de la hora a la que has quedado con el fotógrafo, de forma que se organicen para estar listos para ayudarte a esa hora, y no para la que hayáis previsto para salir hacia la ceremonia.





8. Para ahorrar tiempo, ten preparado (o pide a alguien) que deje listos en la habitación los anillos, los zapatos, los pendientes, el velo, reloj, anillos, prendidos y demás detalles que quieras que tenga en cuenta el fotógrafo para que te puedas centrar en tu propia preparación y en disfrutarlo con los tuyos.




9. Sin prisas por llegar al altar. Hay quien anda tan deprisa tanto para entrar como para salir de la ceremonia que apenas permite un par de fotografías. Camina despacio y no mires hacia abajo, así tendrás más y mejores fotos.




10. No renuncies a mirar al amor de tu vida con complicidad… el cura o maestro de ceremonias os va a casar y hablará mucho más que vosotros, pero os comprometéis con la persona que tenéis a vuestro lado. ¡Y no dudes en decírselo con un beso de al menos tres segundos!



 
 
 

Comentários


bottom of page