top of page

Tendencias en las bodas postcovid

  • apardomiro
  • 6 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Aunque la situación aún no es la idónea, es cierto que las parejas van viendo, al fin, la luz al final del túnel.


A continuación os dejo algunas de las tendencias que veo en las bodas 2021 y en las que están por llegar, para sumar ideas:


Bodas al aire libre


Ceremonias al aire libre, donde novios e invitados puedan estar en contacto con la naturaleza, ya sea en jardines, fincas, patios, áreas de césped, carpas… los novios priorizan estos espacios porque, además de ser más seguros, atraen buenas vibraciones y muchas emociones.


Bodas íntimas


Las parejas han descubierto en este tiempo que las bodas íntimas también tienen muchas ventajas. Disfrutan mucho más de sus invitados, de un espacio relajado y personalizado. En consecuencia, pueden recrearse cómodamente en la organización previa y también durante el día de la celebración.







Casas alquiladas


Otra fórmula por la que se están decantando los novios es por alargar la celebración durante un fin de semana, algo que muchos novios se plantean al optar por invitar a menos personas. Al celebrarlo en propiedades familiares o en casas rurales alquiladas, por ejemplo, pueden disfrutar de menos restricciones y limitaciones de tiempo.


Lista de invitados con lupa


Se acabaron los compromisos. Los parejas piensan mucho más en las personas que quieren que les acompañe en su día, sin tantas presiones de aumentar la lista sin un criterio claro. Este es uno de los grandes cambios que ha traído la pandemia.





Mucho cuidado con las medidas de seguridad


Aunque el debate de quitar o no las mascarillas en espacios abiertos continúa sobre la mesa, lo que es cierto es que muchas medidas de precaución sanitaria se quedarán a largo plazo. Por ejemplo, las que tienen que ver con un cuidado añadido en la manipulación de alimentos.


Servicios más personalizados


En las bodas postcovid se observan actuaciones mucho más íntimas y personalizadas. Por ejemplo, que durante el cóctel haya música ambiental, cantantes o conciertos en directo en lugar de música enlatada. Se replantean fórmulas orientadas a un servicio más cuidado, con personas. Más allá de la música, otras opciones pueden ser magos que pasan por cada mesas o fotógrafos que dedican un tiempo a hacer reportajes no solo a los novios, sino también a los padrinos, madrinas y amigos.





Retransmisión en streaming


Zoom y sus derivados ha llegado para quedarse, también, en la retransmisión de las bodas. Ante la incertidumbre son muchos los novios que se plantean asegurar que todos ven su “sí quiero”, si no es en persona, al menos, a través de la pantalla. Poder ofrecer una opción de visualización para familiares y amigos que no pueden asistir a una boda es una gran ventaja que se produjo el año pasado y permanecerá en el futuro. La ventaja es que, además, en muchos casos puede quedar incluso grabada, íntegramente, la celebración.


Más allá del sábado


Las bodas 2021 se han saturado de reservas para los sábados, pero ya son habituales las que se celebran los viernes o incluso los domingos, incluso, entre semana. Esta flexibilidad, que también empieza a verse para las bodas 2022, es fruto de que los novios hayan piensen, ahora más que nunca, en lo que realmente les importa en su gran día.

 
 
 

Comments


bottom of page